Melania Estela Kanamori Castellares nació un 8 de Agosto del 2015 en la ciudad de Fairfax, Virginia.
Actualmente, cursa el tercer grado en el colegio Henderson Elementary School. Es una alumna muy aplicada, siendo los cursos relacionados con el arte los que más le gustan.
La marinera es parte de su entorno familiar; se puede decir que Melania escuchaba marineras antes de nacer, ya que Erika, su mamá, viene practicando nuestro baile nacional desde muy pequeña y no dejó de hacerlo durante el embarazo, mientras esperaba su llegada. Su hermano César, quien también es un gran cultor de nuestro baile bandera, fue quien la motivó a tomar clases. La primera marinera que aprendió a bailar fue “Chiclayanita”, que desde entonces se convirtió en su preferida.
Cada vez que Melania concursa o asiste a una presentación, no solo va acompañada de sus padres y hermano, sino que tiene su propia ”barra”, ya que su querida abuelita Mila, sus tíos y primos quienes también comparten la pasión por nuestro baile, se hacen presente, siempre que pueden, para alentarla y darle su apoyo incondicional.
Melania es una niña muy talentosa, no solo para los estudios sino en especial, para el baile. Tiene apenas un año aprendiendo a bailar, sin embargo obtuvo su primer campeonato con solo un mes de haber empezado a tomar clases, fue en el selectivo del Club Libertad- Washington Metropolitano en el año 2022. Posteriormente ha participado en varios concursos en Estados Unidos, Canadá y Perú, logrando varios campeonatos.
Ella anhela convertirse en una gran bailarina y estamos seguros que con la dedicación, ahínco y constancia que la caracterizan, lo logrará.
Nos sentimos muy felices de presentar a S.M. Melania I, un ejemplo a seguir para muchas niñas de padres peruanos, nacidas en este país que nos acoge. ¡Bravo Melania!